Provincia argentina Chubut confirma seis muertes por hantavirus
Provincia argentina Chubut confirma seis muertes por hantavirus
Fecha publicación: 7/Ene/2019

El ministro de Salud de Chubut (sur), Adrián Pizzi, confirmó que ascienden a seis las víctimas mortales por hantavirus, y afirmó que se pospondrán las fiestas populares de la zona "para cortar las cadenas de transmisión".

"Para cortar las cadenas de transmisión del brote se ha decidido postergar todas las fiestas populares hasta mediados de febrero. No solamente por una cuestión infectológica sino también en función del respeto a lo que viene viviendo la comunidad de la cordillera", anunció el ministro este lunes.

Hasta el momento se han confirmado 23 afectados por el virus, todos en Argentina excepto uno reportado cerca de la cordillera en Chile, precisó Pizzi.

El pasado 24 de diciembre, el Gobierno chubutense señaló cinco muertes por esta enfermedad viral desde que el 3 de diciembre comenzaron a registrarse casos de este mal, a la que se agrega ahora la sexta.

El titular de
Salud de Chubut dijo además que los servicios sanitarios de la provincia están "dispuestos al 100 %" para atender "las situaciones que surgieran" derivadas del virus.

Sin embargo, admitió que no existe riesgo para los turistas.

En los últimos días, numerosos viajeros cancelaron sus reservas en la Patagonia por temor a contagiarse.

De los pacientes ingresados, dos se encuentran en terapia intensiva del hospital de Esquel (Chubut), siete en sala común en el mismo centro de
salud y otros dos se encuentran internados en San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

El ministro de Turismo de la provincia, Herman Muller, agregó que las fiestas afectadas serán las de la Fruta Fina (El Hoyo), Artesanos (Epuyén), Tren a Vapor (El Maitén) y Del Bosque (Lago Puelo), todas en Chubut.

Muller insistió en "llevar tranquilidad a las personas que quieren viajar a esa zona", y respaldó que "se puede disfrutar y recorrer sin riesgo".

El hantavirus se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados con dicho virus, aunque también puede transmitirse de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril, que va de las primeras 48 a 72 horas, informa EFE.

Los síntomas de este virus son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapas avanzadas dificultad respiratoria. 

43
47
33
42
41
38
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.