Sindicatos franceses ven legítimas protestas y condenan violencia
Sindicatos franceses ven legítimas protestas y condenan violencia
Fecha publicación: 6/Dic/2018

Foto: EFE

Los sindicatos franceses señalaron que la protesta de los "chalecos amarillos" es "legítima", y por eso han reclamado que se concrete el diálogo que ha abierto el Gobierno, "con mucho retraso", pero al mismo tiempo condenaron el uso de la violencia por parte de ese movimiento.

Al término de una reunión de sus responsables, siete centrales (CFDT, CGT, FO, CFE-CGC, CFTC, UNSA y FSU) denunciaron en un comunicado conjunto "cualquier forma de violencia en la expresión de las reivindicaciones", e hicieron un llamamiento para que se restablezca "el diálogo y la escucha".

Afirmaron que "la movilización de los 'chalecos amarillos' ha permitido expresar un enfado legítimo" y destacaron que "frente a las desigualdades sociales y territoriales", los sindicatos reclaman "políticas públicas de justicia social" y diálogo al Ejecutivo, que "con mucho retraso ha abierto al final las puertas".

Un diálogo que, a su parecer, tiene que garantizar "negociaciones reales", lo que implica que sean "amplias, abiertas y transparentes, tanto a nivel nacional como en los territorios".

En cuanto a los asuntos de discusión, los sindicatos consideran que cuestiones como el poder adquisitivo, los salarios, la vivienda, los transportes, los servicios públicos o la fiscalidad deben encontrar respuestas "concretas" que creen "las condiciones sociales" de una transición ecológica "justa".

La declaración de las centrales, que desde el principio han estado al margen del movimiento de los "chalecos amarillos", surgidos al margen de todo marco institucional, llega después de que el Elíseo y el Gobierno pidieran ayer a partidos políticos, sindicatos y patronal que lancen llamamientos a la calma.

Unos y otros temen que el sábado próximo se vuelvan a repetir, incluso con más violencia, las escenas de guerrilla urbana que se vivieron el pasado día 1 en París y en otros puntos del país, cuando se produjeron cientos de detenciones y de heridos.Efe

9
8
9
5
5
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.