¡Unos ensucian otros limpian! Actos de vandalismo en marchas en Bogotá
¡Unos ensucian otros limpian! Actos de vandalismo en marchas en Bogotá
Fecha publicación: 10/Oct/2018

Foto: @MiguelUribeT

Las autoridades de Bogotá entregaron un balance sobre la jornada de manifestaciones que se vivió este miércoles en el que se destacaron varios actos vandálico contra buses de Transmilenio y fachadas de edificios.

En varias imágenes que se subieron a las redes sociales se evidencia como algunos manifestantes pintaron grafitis en las estaciones y buses de Transmilenio.

Según las autoridades distritales de seguridad y emergencias que monitorearon la jornada, se presentaron afectaciones en 19 buses articulados de Transmilenio y cinco estaciones, que fueron objeto de vandalismo (grafitis), también se registraron complicaciones de movilidad principalmente en el centro de la capital. 

Además durante el transcurso de las marchas varios manifestantes hicieron grafitis y atentaron contra fachadas de edificios públicos y privados, ubicados sobre la avenida Caracas.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Ricardo Alarcón, destacó que no se presentaron detenciones de personas, ni conducidos al Centro de Traslado por Protección CTP.

Sin embargo el mal comportamiento de los vándalos fue rechazado por otros manifestantes que decidieron dar un buen ejemplo y regresaron a las estaciones afectadas para limpiar los grafitis.  

La Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia encargada, María Lucía Upegui, recalcó el comportamiento de los estudiantes durante las movilizaciones.

“Como Distrito estamos muy satisfechos con la movilización que vivimos hoy. Esta ha sido una de las jornadas de protesta que termina con mayor éxito y quiero recalcar que los mismos estudiantes limpiaron los buses articulados que habían sido objeto de actos vandálicos”, manifestó la funcionaria.

4
13
4
5
3
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.