Corte Constitucional falla a favor de Peñalosa tutela por revocatoria
Corte Constitucional falla a favor de Peñalosa tutela por revocatoria
Fecha publicación: 9/Ago/2018

La Corte Constitucional emitió un fallo a favor del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en el que sustenta que al mandatario le violaron el derecho fundamental al debido proceso, a la defensa y a ser elegido.

El Alto Tribunal afirmó que la Registraduría Nacional obró mal al permitir que tres iniciativas se inscribieran sin que se expusieran los puntos incumplidos del Plan de Gobierno del mandatario distrital.

“La revocatoria del mandato debe estar fundada en la exposición de razones objetivas que den cuenta del incumplimiento del plan del gobierno o la acreditación de la insatisfacción general de la ciudadanía”, sentenció la Corte.

Además, el ente le ordena al Congreso que reglamente los futuros procesos de revocatoria para garantizar los derechos al debido proceso y a la información.

En el fallo también se refiere al Consejo Nacional Electoral al que le exige que antes de cada proceso revocatorio se debe verificar que las campañas cumplan con los topes de financiamiento.

5
5
5
5
7
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.