Alusiones a la paz y pedidos de justicia en velatorio de pareja ecuatoriana
Alusiones a la paz y pedidos de justicia en velatorio de pareja ecuatoriana
Fecha publicación: 8/Jul/2018

Alusiones a la paz y pedidos de justicia se dieron hoy en el velatorio de Óscar Villacís y Katty Velasco, la pareja ecuatoriana que fue secuestrada en abril pasado cuando se trasladó a la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, y que fue ejecutada en cautiverio.

"Santo Domingo, tierra de paz", se leía en un cartel colocado sobre el ataúd de Oscar, que estaba siendo velado en la pequeña casa de cemento de su madre, María Gómez, quien colocó sillas en un patio de arena para recibir a familiares, amigos y solidarios.
 
Cobijado con una bandera de Ecuador, rosas blancas y una foto de Óscar, el féretro del ecuatoriano estaba rodeado de velas a punto de acabarse, con su cera perdiéndose en la arena del patio en el sector de La Lorena, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
 
Al dolor por la pérdida, Gómez sumó su repudio por la forma en que fue asesinado Óscar y tildó de "malditos" a quienes lo ejecutaron.
 
Madre de seis hijos, Gómez compartió su preocupación por el futuro que les espera a los dos hijos de Óscar, uno de once meses y otro de cinco años, y pidió que a los gobiernos de Ecuador y Colombia "que no dejen matar a la gente".
Ello porque ambos gobiernos atribuyen el secuestro y asesinato de la pareja ecuatoriana a la disidencia de la exguerrilla de las Farc, reporta Efe.
 
A menos de diez minutos en coche del velatorio de Óscar, escenas de dolor se repetían en el sector de Santa Marta entre familiares y amigos de Katty, cuyo ataúd yacía bajo una carpa en el patio de la casa de su madre.
 
La alfombra roja que conducía al féretro, también llevaba a un conjunto de fotografías de Katty y en una de ellas se leía: "Te queremos de vuelta con vida".
26
27
32
26
34
31
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.