OMS: Urge una 'reactivación política' de la lucha contra la malaria
OMS: Urge una 'reactivación política' de la lucha contra la malaria
Fecha publicación: 16/Abr/2018

El director del Programa Global sobre Malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el español Pedro Alonso, aseguró a Efe que es necesaria una "reactivación política" de la lucha contra esta enfermedad que, pese a los progresos, aún mata a más de 430.000 personas cada año en el mundo.

En una entrevista telefónica desde la capital de Senegal, Dakar, donde empezó este domingo la conferencia internacional Iniciativa Multilateral sobre la Malaria (MIM, siglas en inglés), Alonso indicó que 2018 es "un año clave" en la batalla contra ese mal.

"Nos hemos dado cuenta -afirmó- de que haciendo lo mismo que hacíamos hasta ahora no vamos a lograr los objetivos".

Estos objetivos, aprobados en 2015, pasan por reducir la mortalidad por malaria en un 40 % en 2020, y en un 90 % en 2030, algo "muy ambicioso" que Alonso cree que "no vamos a poder conseguir a menos que cambiemos la dinámica que teníamos", reporta Efe.

El conocido epidemiólogo destacó el avance realizado, con unas siete millones de vidas salvadas en los últimos 15 años y una reducción de la mortalidad de un 60 %.

13
12
9
19
8
15
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.