Nave de carga rusa Progress MS-08 despega rumbo a la EEI al segundo intento
Nave de carga rusa Progress MS-08 despega rumbo a la EEI al segundo intento
Fecha publicación: 13/Feb/2018

El carguero ruso Progress MS-08, cuyo lanzamiento fue abortado en el último momento el domingo pasado, despegó este martes rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

El lanzamiento de la nave automática, que transporta equipos, combustible y alimentos para los tripulantes de la EEI, fue efectuado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). 

Está previsto que la Progress MS-08 se acople con la plataforma orbital el próximo jueves. Inicialmente, el plan de vuelo del carguero ruso contemplaba su llegada a la EEI el mismo día de su despegue, tras dar solo dos vueltas a la Tierra, pero este tuvo que ser modificado debido al aplazamiento, provocado por un fallo del ordenador del cohete portador, reporta Efe.

Es la segunda vez en cuatro meses que el lanzamiento de una Progress no se efectúa al primer intento: igual situación se produjo con la nave anterior de la serie, la Progress MS-07, en octubre del año pasado.

5
4
4
5
5
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.