Registrador: Es falso que el Censo se usará para hacer fraude en elecciones
Registrador: Es falso que el Censo se usará para hacer fraude en elecciones
Fecha publicación: 12/Ene/2018

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) convocó a la ciudadanía a participar en el Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual se desarrollará entre enero y junio de 2018.

Uno de los mecanismos que estará a disposición de los colombianos será una plataforma tecnológica, que contendrá el mismo cuestionario que se realiza de manera presencial con el apoyo del personal de la entidad.

Según el Dane, el mecanismo cuenta con estándares de seguridad que garantizan la privacidad de la información de los usuarios, por lo cual restringe el acceso a la base de datos por parte de terceros.

Lo anterior teniendo en cuenta que actualmente circula en las redes sociales, en cadena de Whastapp especialmente, un mensaje en el que se indica que el censo electrónico no es seguro y que la información personal de los colombianos será utilizada para otros propósitos, como la manipulación del voto electrónico, el cual aún no se ha implementado en el país.

Por su Parte, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo aseguró que es falso que el Censo eletrónico será utilizado para hacer fraude en las elecciones. 

 

8
6
7
6
16
12
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.