Gobierno de Trump delinea estrategia para neutralizar agresiones de Irán
Gobierno de Trump delinea estrategia para neutralizar agresiones de Irán
Fecha publicación: 13/Oct/2017

El Gobierno del presidente de EE.UU. Donald Trump, presentará una nueva estrategia hacia Irán, destinada "a neutralizar" su "influencia desestabilizadora" y centrada en "restringir" sus agresiones, en particular "su apoyo al terrorismo".

Tras nueve meses de deliberaciones con su equipo de seguridad nacional y conversaciones con el Congreso, Trump anunciará hoy su nueva hoja de ruta respecto al país islámico, pero según un documento adelantado por la Casa Blanca, las líneas maestras de su plan buscan "negar al régimen iraní todos los caminos hacia un arma nuclear".

El texto no especifica, sin embargo, su decisión sobre el pacto nuclear multilateral firmado con Irán en 2015, la cual debe dirimir antes del 15 de octubre si considera que Teherán está cumpliendo el pacto multilateral para limitar el programa atómico iraní, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

"Las actividades del régimen iraní han socavado severamente cualquier contribución positiva a la 'paz y seguridad regional e internacional' que el Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA) trató de lograr", apunta el texto sobre el pacto rubricado por Teherán junto a EEUU, Rusia, China, Francia, Alemania y el Reino Unido, reporta Efe.

"Incluso con respecto al JCPOA en sí, el régimen iraní ha mostrado un patrón de comportamiento perturbador, buscando explotar lagunas y poner a prueba la resolución de la comunidad internacional", considera el Gobierno de Trump.

 

11
11
7
8
8
8
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.