Legalización de uso medicinal de marihuana en Perú entra en instancia final
Legalización de uso medicinal de marihuana en Perú entra en instancia final
Fecha publicación: 11/Oct/2017

La comisión de Salud del Congreso de Perú aprobó hoy por amplia mayoría el proyecto de ley que legaliza el uso medicinal de la marihuana y de sus derivados, como el aceite de cannabis, para aliviar los síntomas de enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el parkinson.

Los congresistas Alberto De Belaunde, del partido oficialista Peruanos Por el Kambio, y Tania Pariona, del bloque de izquierda Nuevo Perú, anunciaron que la iniciativa legislativa llegará al pleno del Congreso después de que la comisión de
Salud lo aprobara por ocho votos a favor.

De Belaunde, promotor del proyecto de ley, confió en que el documento se pueda debatir y votar la próxima semana en el pleno del Congreso.

"Estoy seguro que contaremos con la mayoría de los votos. Hay que cuidar que la información científica y los testimonios humanos llegue a todos los congresistas porque esa es la fórmula para evitar los prejuicios y eliminar los temores", dijo De Belaunde a medios locales.

El parlamentario indicó que en Perú hay miles de pacientes que desde hace años piden al Estado que deje de ignorarlos y les dé facilidades para tener una mejor calidad de vida.

La iniciativa legislativa, que despenaliza el cultivo, la importación, la producción y la comercialización de marihuana y sus productos derivados con fines medicinales, ya fue aprobado en primera instancia por la comisión de Defensa del Congreso en septiembre.

La legalización del uso medicinal de la marihuana en Perú es una demanda antigua de la asociación Buscando Esperanza, un colectivo de padres y madres que hasta ahora debían importar a altos precios el aceite de cannabis para tratar las enfermedades de sus hijos, informa Efe.

El Gobierno de Perú se comprometió a elaborar un proyecto de ley para despenalizar la marihuana con fines medicinales después de que la Policía Nacional allanara en febrero un laboratorio de Buscando Esperanza en el distrito limeño de San Miguel donde se elaboraba clandestinamente aceite de marihuana para los niños de la asociación. 

6
8
6
5
7
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.