Organismos de ONU coordinan asistencia a Cuba tras impacto del huracán Irma
Organismos de ONU coordinan asistencia a Cuba tras impacto del huracán Irma
Fecha publicación: 13/Sep/2017

Foto: Las calles de La Habana, Cuba permanecen inundadas tras paso del huracán Irma - EFE

Los organismos y programas del sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) coordinan en La Habana la asistencia a las zonas de Cuba más afectadas por el paso del devastador huracán Irma que impactó de oriente a occidente la isla.

Los representantes de las agencias PNUD, PMA, Unicef, la FAO, y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la capital cubana se reunieron con el fin de concertar su estrategia para responder a las prioridades que les indique el Gobierno cubano a partir de las evaluaciones de los daños de huracán.

El responsable de la OPS, Cristian Morales, explicó que se trata principalmente de apoyar las acciones del Ministerio de Salud Pública para asegurar la disponibilidad de servicios esenciales a la población, tanto en las instituciones sanitarias como en los albergues donde hay personas evacuadas.

Por su parte, la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Laura Melo, manifestó la disponibilidad de esa agencia para apoyar "con todo el sistema de la ONU, en otras áreas, más allá de los alimentos, y establecer prioridades, de acuerdo con las necesidades que tiene Cuba.

"Sabemos de las dimensiones de este desastre natural y la demanda de alimentos para todos los damnificados, por lo que el PMA ya está en coordinación con la oficina regional para movilizar recursos adicionales", precisó la funcionaria.

El PMA ya había ubicado en Cuba 1.606 toneladas de alimentos en las provincias de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, que están listos para su distribución en las zonas más afectadas por el huracán
Irma, según refirió Melo, reseña Efe.

Por la Unicef, María Machicado señaló que buscan es asegurar que las poblaciones tengan las condiciones para evitar enfermedades, en particular la calidad del agua que se consume.

3
4
2
3
9
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.