Alianza del Pacífico debe impulsar la economía digital, Según Telefónica
Alianza del Pacífico debe impulsar la economía digital, Según Telefónica
Fecha publicación: 30/Jun/2017

Foto: Referencial

Chile, Colombia, México y Perú, que conforman la Alianza del Pacífico, deben impulsar el crecimiento de la economía digital y pasar de ser consumidores de contenidos a productores, afirmó el director ejecutivo de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez Palacio.

El ejecutivo, que participó en el IV Encuentro Empresarial paralelo a la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico que comenzó en Cali, consideró que "se tienen que dar todas las bases necesarias para esa economía digital y en particular entre los países de la Alianza".

"Se puede hablar de una economía digital porque hay un desarrollo de infraestructura", agregó en una entrevista con Efe, y recordó que Telefónica es gestor de una "enorme infraestructura" en todos los países de la región.

Y para avanzar en esa economía digital, también denominada economía de Internet y que está basada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), opinó que se debe buscar que los Gobiernos se digitalicen.

"El primero que se debe digitalizar es el Gobierno y en su relación con los ciudadanos", planteó Gómez Palacio, quien se mostró a favor de que "el flujo de productos entre los países de la región también esté de alguna manera apalancado por esta economía digital".

Vea también: 

 

 

11
15
13
14
12
14
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.